10/15/2004

Pareja de primos decide asesinar al producto de sus relaciones
  • Una vez que el neonato vio la luz lo asfixiaron atándole una calceta al cuello
  • Mantuvieron en secreto su relación y una vez que se iniciaron los trabajo del parto acudieron a un motel para realizar el asesinato
  • Una vez cometido el crimen la mujer tuvo que ser hospitalizada pues no había arrojado toda la placenta
  • Al preguntar los médicos que la atendieron por el neonato respondió que llevaban el cadáver en una bolsa
Brenda Mendoza Rodríguez

Puebla, Pue. Cuando los médicos del Hospital General recibieron a una joven mujer, que ingresó al nosocomio en compañía de un adolescente de 17 años, para ser atendida no imaginaron la historia que ésta cargaban a sus espaldas.
A la joven pareja los une un lazo de sangre. Ruth Cruz Ibañez y Gabriel Cruz Montes son primos, pero además formaban una pareja sexual, lo que a la larga provocó que ella quedará embarazada. El producto de su relación tendría que desaparecer, fue la decisión que tomaron y a la que se abocaron una vez que el producto fue arrojado por las entrañas de la desnaturalizada madre.
Y así actuaron. El pasado jueves por la noche Ruth comenzó con las molestias propias del embarazo. Así, se comunicó con su compinche para comentarle que probablemente ya iba a nacer el niño.
Cómo la pareja no deseaban que sus familiares se enteraran de su relación, y mucho menos de lo que ésta había provocado decidieron salir de sus respectivos domicilios ubicados en la calle 18 de marzo, pero en los número 13 y 19, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
La pareja se trasladó al motel La Malinche, que se ubica en la 70 poniente, lugar donde nació el producto vería la luz, aunque no por mucho tiempo. El recién nacido se encontraba llegó al mundo, que abandonaría inmediatamente, en perfecto estado de salud, por lo que los responsables de su vida tomaron papel higiénico y lo introdujeron en la boca del producto
Ruth Cruz al ver que el menor seguía con vida se quitó una calceta, la colocó en el cuello del neonato y lo ahorcó. Una vez que lograron su objetivo el cuerpo fue colocado dentro de una bolsa, los individuos esperaban que amaneciera para depositar el cadáver en la basura y pudieran regresar a su domicilio como si nada hubiera sucedido.
Para mala fortuna de la pareja la joven continúo con malestares, cosa que manifestó a su pareja que continuaba, por lo que decidieron acudir al Hospital General. AL ser recibida por los médicos de turno estos le informaron que no había sido atendida adecuadamente durante el parto y que aun no arrojaba toda la placenta.
Cuando los especialistas preguntaron por la salud del recién nacido el compañero de la joven respondió que lo llevaba en la bolsa, de inmediato personal del nosocomio solicitó la presencia del agente del Ministerio Público, para que realizara el levantamiento de cadáver del menor y se tomaran la declaración de la pareja, para poder realizaran las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.
La pareja declaró ante las autoridades lo que habían hecho para deshacerse de su hijo, por lo que son considerados probables responsables por el delito de homicidio calificado, los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 123/2004/EH, además de agregar que pese a que Ruth Cruz Ibañez se encuentra en el hospital esta en calidad de detenida lo mismo que Gabriel Cruz Montes.

Síntesis

No hay comentarios.: